¡Maquillaje para combatir el resfriado!

Gripe: ¡nadie la quiere!

Aquí están los consejos para hacer invisibles los efectos del resfriado.

No has conseguido escapar del resfriado e incluso te va persiguiendo uno detrás de otro, y por eso te hacen falta algunas operaciones de combate, además de los kleenex, que son un gran aliado. Algunos ajustes estratégicos de maquillaje harán que te veas y te vean mucho mejor de lo que te sientes.

06bLa barrera de la BASE
Comienza con una base simple pero humectante. Lo más probable es que tu piel esté reseca y cuarteada, al igual que tus labios. Exfóliate en primer lugar los labios aplicando el exfoliante labial KISS KISS LIP SCRUB de TONY MOLY haciendo movimientos circulares durante unos minutos y aplicándote un bálsamo labial para hidratar y regenerar.

A continuación exfolia tu piel ligeramente, continúa con un tónico ácido suave depositado a toques sobre el rostro, aplica un serum hidratante y humectante y, sella la piel con una imprimación de bálsamo calmante anti-inflamatorio para mantener el maquillaje en su lugar y eliminar la sensación de picores. El Primer Forever & Ever wear Extreme Perfection de Diorskin, reduce el enrojecimiento y la irritación, suaviza el tono de la piel y las zonas agrietadas. Es muy recomendable para pieles sensibles.

gripeSi un serum, una crema hidratante y el tratamiento calmante combinados no han conseguido estabilizar la piel, considera recurrir a una armadura más pesada, como nos aconseja la make-up artist y especialista en belleza Nathalie Eleni:

“Use cubitos de hielo envueltos en gasa y aplíquelos alrededor de sus ojos o áreas de congestión; realmente ayuda a reducir cualquier inflamación. Haga un ligero movimiento de drenaje linfático alrededor de sus ojos: use su dedo anular y un gel de ojos fríos (manténgalo en la nevera durante la noche) y comenzando justo por debajo y el puente de su nariz, haga movimientos ligeros de relleno de puntos de presión a las sienes, por el rincón interior de tus ojos y por encima del hueso de la frente. “

Los buenos cimientos
Los resfriados suelen dejar un color de tez grisáceo, amarillo pálido, rosa o blanco por lo que un poco de color puede cambiar ese rostro por uno saludable. Usa un corrector cremoso de color verde para ayudar a contrarrestar cualquier tono rojo. ¿Te extraña el consejo de un corrector verde? Si te parece demasiado puedes utilizar también el amarillo.

mcnyOjos brillantes
¿Ojos que parecen particularmente pequeños y torturados? Para tratar de mantener la situación a raya, aplica las bolsitas de té frías y húmedas a los ojos cada noche durante la temporada de gripe. Suena a locura, pero la teína puede ayudar a contraer los vasos sanguíneos alrededor de los ojos, reduciendo la hinchazón y las ojeras. Después, aplica sombras claras en los ojos (NO es el momento para un ojo lleno de humo) y un iluminador aplicado en las esquinas interiores de estos para que parezcan más amplios y más despiertos.

Y para que esos ojos tengan mayor alegría, un rímel waterproof. No olvides que la luminosidad más natural de tus ojos viene por el diseño de tus cejas. Si no has pasado por nuestra gurú del eyebrow mapping, ¡no puedes perdértela!. Unas cejas que acentúan tu personalidad gracias a su forma y color. (Pide tu cita en www.micalleny.es)

El acabado definitivo
Si eres fan de los polvos de color en esta ocasión te serán de gran utilidad. Es el punto de brillo que necesitarás para que tu rostro tenga un aspecto saludable. Los polvos de color melocotón producen un efecto muy natural. Verás cómo después de estos pasos te sentirás y verás mucho mejor.

¡Ánimo y recupérate pronto!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook
Twitter
Instagram