Los 10 secretos de belleza más efectivos de Cleopatra

Los encantos de la reina de Egipto y la gran conquistadora de hombres, tenía sus secretos de belleza.

En la historia universal, existen mujeres hermosas, pero uno de los más grandes referentes de belleza femenina es, sin duda, Cleopatra. Sin duda una referencia en lo que a secretos de belleza se refiere.

A la reina, se le ha atribuido una belleza excepcional; sin embargo, grabados y dibujos hallados dan testimonio de que su encanto radicaba en su personalidad más que en su aspecto físico; y en sus secretos de belleza, más que en su maquillaje.

El antiguo Egipto es reconocido por la dedicación a la belleza, dado que los habitantes solían usar aceites, leche, miel, mirra, etcétera, para cuidar de su estética. La mítica reina del Nilo contaba con varias rutinas de belleza y tips que volvieron locos a Julio César y Marco Antonio…


organic_pharmacyBaños de leche y miel

Cleopatra tomaba largos baños de inmersión en leche y miel. La leche tiene propiedades hidratantes y su combinación con la miel ayuda a recobrar la elasticidad. También pueden utilizarse la leche tibia como desmaquillante o colocar compresas de leche fresca sobre el rostro para hidratarlo.


apioContra el acné

Entre los trucos de belleza de Cleopatra no faltaban remedios caseros destinados a prevenir y eliminar el acné. Hervía un puñado de puerro y mezclaba el agua resultante con leche de cabra y un poco de azúcar, creando un exfoliante natural perfecto para eliminar células muertas e imperfecciones.


Piel tersa con carne de ternera

Aplicar un cubito de hielo sobre el rostro para reafirmarlo es un remedio común hoy en día. No obstante, la reina Cleopatra colocaba trozos de carne de ternera encima de la piel para mantener el cutis terso y libre de flacidez.


lipsAgua de rosas para los párpados

Los relatos que describen a Cleopatra, cuentan sobre sus hermosos ojos. Se dice que los cuidaba de la luz solar y los lavaba 3 veces a lo largo del día con un preparado de agua de rosas. Ésta era elaborada por sus doncellas, que hervían una taza de pétalos de rosa en medio litro de agua.


 almendrasAceite de almendras para sus pestañas
Según cuentan los relatos, Cleopatra recortaba sus pestañas en luna cuarto creciente durante 3 noches seguidas y posteriormente las friccionaba suavemente con aceite de almendras para hacerlas crecer rápidamente.


exfoliacionCleopatra usaba una crema efectiva y natural. En el sitio del libro The Sacred Science, Nick Polizzi revela que la legendaria belleza de Egipto mezclaba miel, bicarbonato de sodio, sal de mar y aceites esenciales, los dejaba reposar 20 minutos y luego se aplicaba el resultado como exfoliante.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook
Twitter
Instagram