Curiosidades en el mundo de la belleza

En continua búsqueda de belleza around the world. Nuevas técnicas, productos, fuentes de inspiración, santuarios y curiosidades para dar a conocer y traer a nuestro rincón neoyorquino en Madrid.

¿Estabas enterada de estos datos? Quedarás sorprendida con algunos… Las cejas gruesas de la famosa modelo londinense Cara Delevingne han provocado una baja en la venta mundial de pinzas de cejas. Otras modelos, entre ellas, Suki Waterhouse, también inglesa, las llevan como las de Cara. En los años 1950, ese estilo de cejas lo impusieron estrellas de Hollywood, como Audrey Hepburn y Elizabeth Taylor.

popea


En la Antigua Roma, Popea, la esposa de Nerón, usaba lápices labiales de un color morado intenso, hechos de la flor fucus y de sedimentos del vino. Ella tenía más de 100 esclavas, que eran sus doncellas y peluqueras, y la atendían de día y de noche en su boudoir.


hillsChristian Louboutin ha lanzado el esmalte de uñas más caro del mundo: 50 dólares por frasco. Su Rouge Louboutin es idéntico al rojo de las suelas de sus zapatos, que comenzaron su fama cuando años atrás él pintó las suelas de un par de sus diseños con esmalte de uñas como simple capricho, y llamaron tanto la atención, que se convirtieron en su sello de moda. ¿Curioso? Que la tapa del envase de sus esmaltes, en forma de pluma de caligrafía, de 20 centímetros (8 pulgadas), tiene la misma altura de los tacones stilettos de su famoso modelo Ballerina Ultima.


tinaDespués de la Inquisición -y la expulsión de los árabes de España- la costumbre del baño, que ya se practicaba poco, se hizo aún menos popular, porque la realeza la identificaba con los musulmanes, quienes se bañaban mucho y eran muy limpios. Y como para ellos eran los enemigos, pensaban que los baños eran una costumbre pecadora de los infieles del islam y no la seguían.


giocondaEn el famoso cuadro de la Mona Lisa, de Leonardo da Vinci, como era la costumbre de la época, la modelo no tenía cejas, ya que afeitárselas era señal de belleza siglos atrás. Este curioso hecho ha creado opiniones encontradas y hay quienes aseguran que también le faltan las pestañas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook
Twitter
Instagram